0 item(s)
 x 

¡Tu carro está vacío!

Espera un minuto, mientras que estamos haciendo el calendario

Temas

Suscribirse al blog

Últimos Comentarios

Sin comentarios todavía.

Blog Farmacia

Consejos de salud.

Lejisana. Lejía para frutas, verduras y agua

coleccion-verduras-aisladas-fondo-blanco_44074-1572

Hasta que llegan a ti, las frutas y verduras que consumes han pasado por diferentes procesos. En muchos de ellos existe el riesgo de que hayan acumulado gérmenes perjudiciales para la salud.

  • Las aguas de riego pueden sufrir contaminación de filtraciones provenientes de pozos sépticos o aguas fecales.
  • El uso de abono orgánico sin tratar, procedente de corrales y pastos, puede contener todo tipo de sustancias nocivas. 
  • Los insectos y otros animales son portadores de gérmenes que pueden ser transmitidos a los cultivos.
  • La conservación en cámaras frigoríficas evita que las frutas y verduras se deterioren, pero no anula las bacterias.
  • Al salir a temperatura ambiente, las colonias bacterianas inician de nuevo su crecimiento. 
  • La manipulación en el punto de venta por parte tanto de los que venden como de los que consumen es una práctica muy habitual que expone el género a todo tipo de gérmenes. 

Lejisana te ofrece la forma más eficaz y segura de proteger a tu familia de gérmenes y bacterias. Su justa concentración de cloro te asegura la correcta desinfección en frutas, verduras y en el agua para beber. También está indicado para asegurar la higiene del entorno de tu bebé e incluso elimina esos microorganismos que se acumulan en el grifo, la ducha y otros utensilios domésticos.
Los bebés, por sus bajas defensas, están especialmente expuestos a los gérmenes.
Para reducir al máximo el riesgo de infección es necesario extremar la higiene de sus alimentos y de los objetos de su entorno.

Así pues, recomendamos que utilice Lejisana para la esterilización de todo aquello que les rodea:

  • Biberones, tetinas y chupetes.
  • Sacaleches.
  • Juguetes.
  • Platos y cubiertos.
  • La bañera
  • Accesorios y juguetes de baño
  • El agua destinada a la bebida del consumo humano.
  • Frutas y verduras.

La contaminación del agua es por lo general de origen humano o animal, transmitida por las heces. La presencia de gérmenes en las aguas residuales o de excrementos cerca de una toma de agua puede ser la causa de esa contaminación.

Por qué utilizar Lejisana

El cloro es el desinfectante universal contra todo microorganismo y para la eliminación de los agentes bacterianos. Lejisana, con un contenido de cloro activo no inferior a 40 g/l a la salida de fábrica, contiene una concentración perfecta. Lejisana está purificada.
Esta proporción asegura una desinfección eficaz, pero al mismo tiempo le otorga una mayor versatilidad. Su alta concentración ofrece además una mayor rentabilidad ya que permite muchos más usos. Y todo ello sin necesidad de recipientes especiales. Todo lo que te ofrece está en su botella.
Lejisana permite desinfectar el agua de bebida en cualquier situación y época del año, de la forma más cómoda y eficaz.


Presentación de Lejisana

Lejisana 950 ML es una forma eficaz y totalmente segura para protegerte de la toxoplasmosis durante tu embarazo. Su justa concentración de cloro te asegura la correcta desinfección en frutas, verduras y en el agua para beber. También puede utilizarse para desinfectar biberones, tetinas, chupetes, sacaleches, humidificadores, etc.

Lejisana Desinfectante de Frutas y Verduras es una solución acuosa de hipoclorito de sodio con 6g de cloro activo por litro pensada y diseñada para desinfectar la fruta y la verdura antes de cocinarla o ingerirla.

Cuida más de los que más quieres, con Lejisana.

Continuar leyendo
0
  20 Hits
  0 Comentarios
20 Hits
0 Comentarios

Hidrata tu piel con aceite de argán

mujeres-perfeccion-mirar-sentado-hogar-interior_1301-3117

El estrato córneo de la piel humana necesita un 10-13% de agua para mantener sus propiedades biomecánicas. Por debajo del 10%, la piel se vuelve seca y frágil. Si este estado se prolonga, la piel se vuelve cada vez más frágil y vulnerable a las agresiones externas. Por ello, es de suma importancia la hidratación corporal si queremos mantener una piel elástica.

La hidratación de la piel comienza desde dentro. Es decir, debemos beber mucha agua y comer alimentos ricos en agua, como frutas y verduras, si queremos mantener la piel hidratada. Tener unos hábitos alimenticios saludables ayudan a nuestra piel en múltiples sentidos. Pero la piel también necesita que le echemos una mano desde fuera. Es vital contar con una buena crema hidratante corporal en la rutina para lograr que las células sigan hidratadas todo el tiempo, independientemente de a qué expongamos la piel y los años que tengamos.

El aceite de argán es conocido también como el oro líquido. Se produce a partir de las semillas contenidas en el fruto del árbol de argán, que crece únicamente en Marruecos. Desde 1998, estos árboles son patrimonio de la humanidad.

El aceite de argán es rico en vitamina E, vitamina A y contiene una gran cantidad de antioxidantes. Estos ingredientes lo hacen especialmente beneficioso para el cabello y la piel, ya que tiene propiedades hidratantes. Por esta razón cada vez se utiliza más en cosmética.
El aceite de argán aporta muchos beneficios para la piel gracias a sus extraordinarias propiedades antioxidantes e hidratantes.

Cualidades del aceite de argán

  • Apto para todo tipo de pieles, incluso grasas o acnéicas, ya que es no comedogénico
  • Perfecto para la delicada piel del bebé, ya que alivia las rojeces y la irritación, aportando suavidad y tersura
  • Suaviza la piel de las embarazadas
  • Previene la aparición de estrías
  • Alivia la sensación de ardor, picor, quemazón y tirantez producidos por las quemaduras solares
  • Repara las manos secas y agrietadas
  • Refuerza las uñas frágiles

La loción corporal de aceite de argán de Saluvital es una solución ideal para rehidratar y suavizar el cutis para que recupere su elasticidad y tacto naturales. Gracias a la presencia de aceite de argán en su formulación, esta loción aporta un alto contenido en ácidos grasos esenciales que hidratarán tu piel a fondo. Este producto es especialmente indicado para pieles secas y envejecidas.
Para obtener buenos resultados en la piel, se recomienda su aplicación después del baño o ducha por todo el cuerpo, realizando suaves masajes hasta su total absorción.

Ahora disponible en dos formatos:

Encuéntralas en nuestra tienda online

Continuar leyendo
0
  28 Hits
  0 Comentarios
28 Hits
0 Comentarios

Fortalece el cabello de forma natural

chica-rubia-cuidandose-pelo_23-2148108832

Cada cabello tiene sus propias características. Con un mínimo esfuerzo, puedes aprender fácilmente a sacar la mejor cara de tu pelo. Incluso si sufre algún problema temporal, existen métodos testados para lidiar con ellos. Algunos ejemplos serían el pelo sin vida, sin volumen o las puntas abiertas. Un cuidado adecuado y los productos correctos restaurarán rápidamente el brillo y la vitalidad de tu pelo.
Asegúrate de centrarte en las características especiales de tu propio cabello. El pelo largo necesita un poco más de atención que el pelo corto. La sequedad, como resultado de un uso abusivo del secador, y las puntas abiertas suelen aparecer sobre todo en el pelo largo. La fórmula mágica para el cabello largo: no aplastes demasiado el pelo de la zona de las raíces y dale muchos mimos a los puntas. Esta fórmula garantiza un amplio volumen y protege contra las puntas abiertas.

Nuggela & Sulé, es una empresa dedicada al cuidado de la piel y el cabello que destaca en el mundo de la cosmética por la recuperación de remedios tradicionales que más éxito han tenido a lo largo de la historia. A diferencia de la mayoría de los productos que se puedan encontrar en el mercado, la empresa Nuggela & Sulé basa sus fórmulas en remedios naturales y tradicionales que han demostrado su eficacia generación tras generación y que junto con talento e innovación tecnológica, ofrece una gama de productos de alta calidad para el cuidado de la piel y el cabello.

Uno de los productos de mayor prestigio y reconocimiento por los clientes es el Champú Nuggela & Sulé con extracto de Cebolla que recupera la tradición de usar la cebolla como remedio capilar y que gracias a sus activos tiene las propiedades de estimular el crecimiento del cabello y dotarlo de más brillo y salud.

El champú PREMIUM Nº1 de Nuggela & Sulé es un tratamiento capilar de última generación potenciado con Extracto de Cebolla Roja, Glucógeno Marino y Sales del Mar Muerto, recuperando así una tradición eficaz que ya usaban desde los antiguos egipcios o los médicos en la edad media, hasta muchas de nuestras abuelas para tener un cabello largo, hermoso y sano.

¿Cuál es la diferencia entre Nuggela & Sulé y el resto de los champús del mercado?

  • La mayor diferencia es la calidad con respecto al resto de productos y el tratamiento beneficioso para el cabello, en su utilización.
  • Desde el primer lavado notaremos que es un producto de alta calidad, y un indicador es la falta de espuma comparado con otros productos del mercado.
  • Los Champús de Nuggela & Sulé utilizan activos naturales como son el Allium cepa bulb y Glucógeno Marino para mejorar la calidad y el aspecto de nuestro cabello.

Un cabello sano le debe mucho a la naturaleza pero también a los hábitos de cuidado. El cuidado correcto es un largo camino hacia el pelo perfecto.

Descubre este y otros productos de Nuggela & Sulé en nuestra tienda online y luce un pelo fuerte y brillante.

Continuar leyendo
0
  40 Hits
  0 Comentarios
40 Hits
0 Comentarios

¡Di adiós a los piojos!

piojos

Es hora de que los peques de la casa vuelvan al cole y uno de los principales problemas de higiene que surgen a principio de curso es el contagio por piojos.

Es importante que si tienes hijos en edad escolar, leas este post.

Si notas que a tu hijo le pica la cabeza, no lo pases por alto. Si no tratas el problema a tiempo puede producir infección en el cuero cabelludo, heridas, etc., provocadas por el rascado.

Empecemos por el principio… ¿Qué son los piojos?

No son ni más ni menos que pequeños parásitos que buscan alimentarse de la sangre que encuentran en las cabezas. Los más afectados por pediculosis son niños y niñas de entre 3 y 10 años. A estas edades, el contagio es más fácil ya que los piojos lo que hacen es saltar de cabeza en cabeza.

Esto que te cuento es importante porque la mayoría de gente piensa que es debido a una falta de higiene capilar pero no, no es así. Los piojos saltan de cabeza en cabeza, sin importarles lo limpia o sucia que esté.

La vida de un piojo se divide en tres fases: la liendre, la ninfa y el piojo adulto. El proceso es muy sencillo, la liendre (es decir, los huevos) se depositan en el pelo. Tras una semana, los huevos eclosionan y nacen las ninfas. Tras siete días se convierten en piojos adultos y se alimentan de la sangre que encuentran en la cabeza de su huésped.

Ahora bien, ¿puedo hacer algo para prevenir el contagio por piojos?

Es complicado controlarlo porque los piojos pasan de una cabeza a otra, pero sí que es cierto que puedes tomar ciertas precauciones.

Tus hijos deben saber que no deben compartir sus utensilios del cepillado (peines, gomas, cepillos…) Si tienen el pelo largo, mejor que lo lleven recogido al colegio.

También se recomienda el uso de un champú adecuado según la edad y el tipo de cabello.

A parte, actuar a tiempo es fundamental. Te aconsejo que revises la cabeza de tu hijo semanalmente con una lendrera para que al mínimo síntoma de que existan liendres puedas actuar sin llegar a problemas mayores.

Es demasiado tarde, mi hijo tiene piojos

Si llego tarde con este post, tranquil@, no te alteres, hay solución. La eliminación de piojos hoy en día es muy sencilla. Mi consejo es que compres uno de los muchos productos que venden en las farmacias y en tan sólo unos días tu hijo quedará libre de estos incómodos parásitos.

El tratamiento es muy fácil de realizar. Te recomiendo comprar un champú antiparásitos. Aplícalo sobre su cabello y déjalo actuar. Aclara con abundante agua. Lava el cabello con un champú normal. Aclara el cabello y quita las liendres con un peine o lendrera.

A parte, te recomiendo lavar todos los utensilios del cabello, así como toallas y sábanas a alta temperatura por si algún piojos siguiera vivo en esas zonas.

Mi recomendación antipiojos de hoy es: Liendrera Eléctrica Medisana. Cómpralo aquí.

Continuar leyendo
1
  9 Hits
  0 Comentarios
9 Hits
0 Comentarios
Truck

ENVÍOS 24-48h

Envío gratuito desde 59€

dollar

PAGO SEGURO

Pagos totalmente seguros

life bouy

DEVOLUCIÓN GARANTIZADA

Devolución en todos nuestros productos

life bouy

SOPORTE 24/7

Resolvemos todas tus dudas

Union Europea Logo

“ Mª Jesús Bautista (Farmacia Cantalejo) ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha podido implantar; Dinamización de redes sociales y Servicio de promoción online mediante sistema de pago (SEM). Estas acciones han tenido lugar durante los años 2018-2019. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Madrid”.

 

-Fondo Europeo de Desarrollo Regional-Una manera de hacer Europa.

Política de Privacidad

Política de Privacidad

En cumplimiento con lo dispuesto en la normativa de protección de datos (Reglamento UE 2016/679, de 27 de abril de 2016), Farmacia Cantalejo (en adelante, "El Titular"), Titular del sitio web www.grupodw.es (en adelante, el “Sitio Web”), establece la siguiente Política de Privacidad, que seguirá en el tratamiento de datos de carácter personal. Dicha política se entiende, en todo caso, sin perjuicio de los dispuesto en el correspondiente Aviso Legal y en la correspondiente Política de Cookies.

1.- Identidad del Responsable del Tratamiento

Responsable del Tratamiento: Farmacia Cantalejo
Dirección: C/ Cantalejo 3, 28035 Madrid
Email: info@farmaciacantalejo.es


2.- Datos de contacto del Delegado de Protección de Datos: info@farmaciacantalejo.es

Los datos que pudieran solicitarse a los usuarios del presente Sitio Web a través de formularios de contacto, aquellas otras proporcionadas por el mero hecho de acceder al Sitio Web (cookies), aquellos otros relacionados con los posibles comentarios en las distintas páginas corporativas de las redes sociales enlazadas desde el presente Sitio Web, los datos personales que el usuario introduzca dentro de las secciones habilitadas o las proporcionados por el resto de vías o canales de comunicación habilitados (por ejemplo, correo electrónico) serán tratados por el responsable del tratamiento indicado.

3.- Fines del tratamiento

Depende del tratamiento de datos realizado:

-Por el mero hecho de visitar el Sitio Web, existen determinadas informaciones que se recoge en los servidores que prestan servicios de hosting. Entre dichas informaciones está la relativa a la dirección IP desde la que se accede al Sitio Web. La finalidad del tratamiento en este caso es facilitarle la navegación por la web. También podremos recoger determinada información (cookies), que trataremos según la Política de Cookies específica que puede consultar.

-Si nos proporciona los datos a través de alguno o algunos de los formularios habilitados, la finalidad será la relativa a la indicada en el formulario correspondiente. Por ejemplo, en el caso de proporcionarnos sus datos en formularios de contacto, la finalidad será responder en su caso a la consulta realizada. En caso de utilización del servicio de chat, los datos los trataremos en relación con la consulta realizada en su caso.

-Si nos proporciona información a través de alguna o algunas de las redes sociales que esta entidad mantiene y que están enlazadas a través del presente Sitio Web, asumiendo esta entidad la figura de Responsable del Tratamiento de los datos aportados (por ejemplo, fotos subidas por nosotros o por terceros, comentarios que el interesado realice en relación a publicaciones que hagamos, etc.), trataremos la información exclusivamente en relación a su consulta, gestión o comentario realizado, y siempre dentro de la red social y en el contexto de la misma, no procediéndose en ningún caso a la extracción de esos datos salvo que obtengamos consentimiento para ello por parte del interesado. No obstante, el uso de estas plataformas está sujeto a la aceptación íntegra de sus condiciones, y ello implica el tratamiento de sus datos con otras condiciones distintas a las aquí expuestas. Los perfiles oficiales en las redes sociales enlazadas desde este Sitio Web han sido creados para que conozca mejor nuestra actividad y crear un canal alternativo de comunicación con las personas interesadas por nuestra entidad y los servicios que ofrecemos, pero declinamos la responsabilidad del tratamiento de datos que las empresas que gestionan las mencionadas redes sociales hagan de los mismos.

-Si nos proporciona datos personales a través de correo electrónico o a través de otros medios (tradicionales o no), en general trataremos sus datos en relación a la gestión o consulta realizada. En cumplimiento con la Ley 34/2002, de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico, El Titular no remitirá comunicaciones comerciales sin identificarlas como tales y sin una previa información al respecto. A estos efectos no será considerado como comunicación comercial toda la información que se envíe a los interesados siempre que tenga por finalidad el mantenimiento de la relación contractual o respuesta ante su solicitud o aquellas otras informaciones relacionadas con su solicitud -en su caso- y que se deriven directamente de esta relación.

-Si nos realiza algún pedido a través de nuestra tienda online, la finalidad será la relacionada con la gestión de clientes, gestión de cobros y pagos, así como el procesamiento y envío del producto, si existe, a la dirección indicada.

También podríamos utilizarlos en relación al envío de comunicados comerciales.

El periodo de conservación de sus datos dependerá del tratamiento de datos realizado:

-Los datos relacionados con las cookies existentes en este Sitio Web tienen un periodo de conservación indicado en la propia Política de Cookies.

-Los datos que nos haga llegar a través de los medios que este Sitio Web pone a su disposición (formularios, correo electrónico, ventas realizadas) se conservarán mientras dure la relación con el interesado o el mismo nos retire su consentimiento en su caso. Posteriormente conservaremos los datos según exista o no obligación legal, siendo en cualquier caso el periodo mínimo exigido dependiendo de la relación o gestión que se realice.

-Los datos incluidos en las redes sociales enlazadas a través del presente Sitio Web se mantendrán por nuestra parte hasta que el interesado retire su consentimiento. Sin embargo, es posible que las entidades responsables conserven estos datos según otras políticas de tratamiento de la que no nos hacemos responsables en ningún caso.

-En relación a la gestión sanitaria (en caso de tratar sus datos de historial farmacoterapéutico en la oficina de farmacia), los datos los conservaremos mientras dure la prestación (con los requisitos de persistencia, trazabilidad de cambios, autenticidad, integridad y legibilidad establecidos en la legislación vigente), y posteriormente los mantendremos bloqueados durante un periodo de 5 años.

4.- Base Jurídica del tratamiento

Depende del tratamiento de datos realizado:

-La existencia de una o varias obligaciones legales que nos obligan al tratamiento. Por ejemplo, conservaremos los datos de facturación por obligación legal tributaria y contable durante 6 años.

-Nos ha dado el consentimiento para tratar sus datos en los términos expuestos, marcando la casilla de aceptación correspondiente en el proceso de registro. Es el caso del envío de comunicados comerciales.

-Existe un interés legítimo para el tratamiento. Por ejemplo, en el caso de que el interesado nos proporcione sus datos en relación a una gestión encomendada, los trataremos porque entendemos que tenemos que dar cumplida respuesta a la misma.

-Existe una relación contractual previa. Es el caso de la compra online de productos en nuestra tienda online.

5.- Destinatario de sus datos.

Además del responsable del Tratamiento arriba expuesto, los datos podrán tratarse por otras entidades dependiendo de la naturaleza del tratamiento de datos:

-Las entidades responsables de las redes sociales enlazadas desde el presente sitio web, en caso de que el interesado proporcione información a través de las mismas.

-Determinadas empresas responsables de las cookies que se alojan en su equipo por el mero hecho de visitar el presente Sitio Web pueden tener información asociada a su dirección IP, hábitos de navegación, etc., según se describe en la correspondiente Política de Cookies.

-Determinadas empresas de servicios relacionados con el presente Sitio Web. Por ejemplo, la entidad que nos presta servicios de hosting (alojamiento) y la entidad relacionada con el transporte del producto o productos adquiridos.

-Por obligación legal, la Agencia Española de Administración Tributaria también puede requerirnos información de trascendencia tributaria, teniendo por nuestra parte la obligación de proporcionársela.

6.- Derechos que asisten a los interesados y formas de ejercicio

Cualquier persona tiene derecho a obtener confirmación sobre si en esta entidad estamos tratando datos personales que les conciernan o no.

Las personas interesadas tienen derecho a acceder a sus datos personales, así como a solicitar la rectificación de los datos inexactos o, en su caso, solicitar su supresión cuando, entre otros motivos, los datos ya no sean necesarios para los fines que fueron recogidos.

En determinadas circunstancias, los interesados podrán solicitar la limitación del tratamiento de sus datos, en cuyo caso únicamente los conservaremos para el ejercicio o la defensa de reclamaciones.

En otras circunstancias y por motivos relacionados con su situación particular, los interesados podrán oponerse al tratamiento de sus datos.

En aquellos casos en los que nos haya dado el consentimiento, le informamos adicionalmente que tiene el derecho a retirar el mismo en cualquier momento, sin que ello afecte a la licitud del tratamiento basado en el consentimiento previo a su retirada. Si lo solicita, esta entidad dejará de tratar los datos, salvo por motivos legítimos imperiosos, o el ejercicio o la defensa de posibles reclamaciones.

También puede requerirnos para que sus datos sean tratados por otra entidad, facilitando esta entidad la portabilidad de sus datos al nuevo responsable. Con tal fin, se han elaborado unos formularios específicos (que están a su disposición y que puede solicitar) para que pueda ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación al tratamiento, oposición al tratamiento, oposición a la toma de decisiones individuales automatizadas incluida la elaboración de perfiles y a la portabilidad de los datos. En todo caso, si considera que estos derechos no se han satisfecho convenientemente por nuestra parte, le informamos que puede presentar una reclamación ante la autoridad de control (Agencia Española de Protección de Datos, Jorge Juan 6, 28001, Madrid, o ante su sede electrónica https://sedeagpd.gob.es).

Si lo prefiere, el interesado puede dirigirse por correo postal a la dirección que figura en el encabezamiento, o por correo electrónico en el email indicado, incluyendo fotocopia de su DNI/NIF o documento equivalente para justificar su identidad y solicitar el ejercicio de los derechos arriba mencionados.

7.- Procedencia de los datos cuando no se obtengan del interesado

El Titular mantiene varias páginas y/o perfiles en varias redes sociales, enlazadas a través del presente Sitio Web. El Titular no será responsable de lo publicado por terceros en las mencionadas redes sociales. El uso y tratamiento de datos que terceros hagan en las mencionadas redes sociales estará sometido a las condiciones generales o particulares distintas a la presente. El Titular recomienda su atenta lectura y concienciación al respecto.

Nuestra presencia en Internet incluye presencia en la red social facebook.com, operada por Facebook Inc., 1601 S. California Ave, Palo Alto, CA 94304, EE. UU. ("Facebook"). Puede buscarnos en la mencionada red social y pulsar "me gusta" en la misma. Si ha iniciado sesión en Facebook, este podrá asignar la navegación a su cuenta de Facebook. Consulte la finalidad y el alcance de la recogida de datos y su procesamiento y uso por parte de Facebook, así como sus derechos al respecto y las posibilidades de configuración para proteger su privacidad en la declaración de privacidad de Facebook: http://www.facebook.com/policy.php

En relación a la red social Google Plus, los datos serán tratados por Google, estando sometidos a política de privacidad de Google. Le recomendamos que lea la política de privacidad de esta entidad en https://www.google.com/intl/es_ALL/+/policy/.

Igual que la anterior red social, no utilizaremos los datos personales de los usuarios para finalidades diferentes a las señaladas en párrafos anteriores ni para enviarles información a través de un entorno diferente de la red social. Por el mero hecho de usar esta red social y comunicarse con nosotros, autoriza que sus datos personales los utilicemos únicamente a través de la plataforma de la mencionada red social con finalidades de gestión de nuestra página profesional que mantenemos en esta red social y de las comunicaciones que mantengamos de forma bidireccional con nuestros seguidores a través del chat, mensajes u otros medios de comunicación que permita Google ahora y en el futuro. El Titular no se hace responsable de los tratamientos de datos que Google realice, estando ellos sometidos a la política de privacidad descrita en el mencionado enlace y por la que el Titular de esta página web no se hace responsable.

En relación a Twitter, cuando un usuario nos sigue pinchando el botón “Seguir”, tendremos acceso a la información de las personas que nos siguen, concretamente, el nombre de usuario, fotografía (en caso de que el usuario haya puesto una fotografía en su perfil), y comentarios o “Tweets” realizados así como al resto de la información que ha publicado en su perfil como por ejemplo usuarios a los que sigue y sus seguidores, aunque no utilizaremos dicha información. En especial, la información que el usuario da en su "biografía" puede ser accesible por nosotros. Al igual que en la anterior plataforma, es responsabilidad del usuario el uso que haga de la Red Social. Los datos de los usuarios que nos siguen en Twitter los utilizamos únicamente para gestionar y responder los “Tweets” o mensajes que intercambiamos con ellos. Puede consultar la política de privacidad de Twitter en el siguiente enlace: https://twitter.com/privacy.