0 item(s)
 x 

¡Tu carro está vacío!

Espera un minuto, mientras que estamos haciendo el calendario

Temas

Suscribirse al blog

Últimos Comentarios

Sin comentarios todavía.

Blog Farmacia

Consejos de salud.

Abedulce, el edulcorante natural

Captura

El azúcar de abedul es un edulcorante natural que se extrae de la corteza de este árbol. Se parece mucho al blanco, pero este está sin procesar y tiene muchas menos calorías que el azúcar de mesa, por lo que puede ser un gran sustitutivo. La ventaja es que su sabor sigue siendo dulce, pero el organismo no metaboliza este tipo de azúcares, por lo que es estupendo para las personas que quieran perder peso, llevar una dieta más sana y libre de azúcares o incluso diabéticos. Además, esta alternativa no provoca caries en los dientes.

Propiedades más importantes de azúcar de Abedul

  • Sabor, uso, dosificación y aspecto como el del azúcar normal.
  • 100% de árboles europeos, GMO free (sin organismos genéticamente modificados).
  • El consumo de alimentos o bebidas que contengan Xilitol en lugar de azúcar provoca un menor aumento de la glucosa en sangre después de su ingestión en comparación con los alimentos o bebidas que llevan azúcar.
  • Apto para diabéticos.
  • Índice Glucémico (IG 7) muy bajo y al mismo tiempo satisface el cuerpo con energía (2,4 Calorías/g)
  • Ayuda a mantener un peso saludable.
  • No cariógeno, recupera la salud dental y de las encías.
  • Equilibra el pH del cuerpo, mantiene el cuerpo joven y en buena forma.
  • Efecto anti-caída.
  • Alcaliniza el organismo, ayuda la digestión.
  • Neutraliza los ácidos de la placa dental.
  • Favorece la remineralización de esmalte y fortaleza toda la estructura ósea en el cuerpo.
  • Refuerza el sistema inmunológico.

Desde farmaciacantalejo.es os presentamos los siguientes productos de Abedulce:

Azúcar De Abedul: es un edulcorante natural que te ayuda a mantener la línea. El azúcar de abedul Abedulce se encuentra naturalmente en la corteza de abedul en una gran concentración. Su principio activo es el xilitol o pentapentol e incluso el organismo humano produce diariamente una cierta cantidad (5-15 g) para ayudar a su metabolismo.

172306
Caramelos Abedulce 100% Xilitol: Estudios demuestran que el azúcar de abedul (Xilitol) tiene propiedades altamente alcalinas que favorece la desaparición de las bacterias de las caries, protegiendo así dientes y encías.

Abedulce caramelos
Los Caramelos Abedulce se producen mediante un proceso de cristalización natural. Cada caramelo contiene 3,8g de azúcar de abedul (xilitol), que hace que el caramelo se disuelva lentamente en la boca de 7 a10 minutos. Logrando el efecto necesario para mantener un ambiente alcalino idóneo con la máxima eficacia.
Otra ventaja de los caramelos Abedulce es que ayudan a eliminar la sequedad bucal al favorecer la aparición inmediata de saliva.

Continuar leyendo
0
  3 Hits
  0 Comentarios
3 Hits
0 Comentarios

Controla tus niveles de azúcar con Peptide Glucosa

mujeres-mayores-controlan-cantidad-azucar-sangre-palanca-azucar-sangre-alta_7636-514

La hiperglicemia es el exceso de azúcar (glucosa) en la sangre. El sistema endocrino regula la cantidad de azúcar que se almacena y utiliza para energía, necesaria para el funcionamiento de las células.
El azúcar que se consume en una dieta se utiliza o almacena, pero ciertas condiciones y trastornos pueden causar que haya dificultad para procesar y almacenar la glucosa, lo que puede resultar en hiperglicemia o hipoglicemia.

Una hormona importante para el almacenamiento y procesamiento normal del azúcar es la insulina. La insulina es una hormona que produce el páncreas y es responsable de mantener los niveles "normales" de azúcar en sangre. Si hay un problema en el páncreas, es posible que los niveles de azúcar en sangre sean altos.
Los niveles de glucosa en sangre se determinan en ayunas al levantarse, siendo normales cuando están entre los 70 y 100 mg/dl (miligramos por decilitro). Niveles por encima de estos pueden indicar hiperglicemia.
La glucosa (azúcar) en la sangre es un indicador esencial de su salud. Si tiene dificultad para controlar su nivel de glucosa en la sangre, ¡podemos ayudarlo!

Hace unas semanas hablábamos de Peptide tensión, un complemento alimenticio que consegue bajar la tensión. Esta semana le toca el turno a Peptide glucosa.

peptide glucosa 60 comprimidos

Peptide Glucosa es un complemento alimenticio que consigue bajar la glucosa en sangre. De forma totalmente natural, a base de péptidos lácteos combinados con potasio, en el caso de la tensión arterial alta; y cromo, en el caso de la glucemia elevada, que potencian las propiedades de estos péptidos.

Peptide Glucosa es un complemento alimenticio anti-hiperglucémico que ayuda a mantener niveles normales de glucosa en sangre, a través de un doble mecanismo de acción:

  • Los péptidos lácteos inhiben la enzima DPP-IV (Dipeptidil peptidasa IV) y evitan la degradación de hormonas incretinas intestinales, en concreto la GIP y GLP1. Estas hormonas incretinas se producen en el intestino en respuesta a la ingesta de alimentos. Entre sus efectos más importantes están, la activación de la secreción de insulina, una menor secreción de glucagón, un enlentecimiento del vaciamiento gástrico que provoca saciedad y la disminución de los niveles de glucosa en sangre.
  • Aumenta la biodisponibilidad del cromo, un mineral esencial para mantener niveles normales de glucosa en sangre que se conjuga con los péptidos fosforilados procedentes de las caseínas (otro tipo de proteína láctea).

Según su mecanismo de acción, Peptide Glucosa está indicado para todas aquellas personas que comienzan a tener niveles altos de glucosa en sangre, debido a su estilo de vida o a sus hábitos alimentarios, fundamentalmente personas prediabéticas y personas con diabetes tipo II.

Un proceso patentado

Biopeptide ha logrado aislar los péptidos de la proteína de leche y sus múltiples beneficios gracias a un novedoso proceso patentado:

  • Alta potencia, eficacia y selectividad.
  • Sin efectos adversos.
  • Beneficios apreciables a partir de la tercera semana.
  • Apto para personas con intolerancia a la lactosa. No recomendable para personas intolerantes a la proteína de la leche.

De este modo, Peptide Tensión y Peptide Glucosa se convierten en una alternativa natural eficaz para todas aquellas personas que comienzan a tener los primeros síntomas de hipertensión o diabetes.

La posología de Peptide Glucosa son dos comprimidos con un vaso de agua, 15 minutos antes de la comida principal.

Continuar leyendo
0
  3 Hits
  0 Comentarios
3 Hits
0 Comentarios

Cuidad tu piel, pelo, uñas, huesos y articulaciones con BioSil

Biosil-30-capsulas

Panijú ha lanzado en España 'BioSil', un complemento alimenticio que, gracias a su principio activo 'ch-OSA' (ácido ortosilícico estabilizado con colina), ayuda a regenerar el colágeno que con el paso de los años pierde la piel, las uñas, el pelo, los huesos y las articulaciones.

Biosil es un suplemento alimenticio a base de colina y silicio, que demás de cuidar huesos y articulaciones también ayuda a reducir las líneas de expresión en la piel, así como las arrugas, y a mantener la piel, cabello, uñas sanas. Su fórmula clínicamente probada activa las células que generan el colágeno del cuerpo, llamadas fibroblastos.

Está compuesto por ch-OSA que ayuda al cuerpo a generar su propio colágeno. Aumenta la elasticidad reduciendo las arrugas. Mejora el grosos y la fuerza del cabello. Favorece la resistencia de las uñas. Favorece la adherencia del calcio a los huesos y aporta una mayor flexibilidad.
Biosil funciona a través de las vías naturales por lo que el Colágeno es generado bajo su propio el patrón de ADN único en cada ser humano.
Indicado para ayudar a tener la piel, cabello, uñas, huesos y articulaciones más sanos.

Cuáles son los beneficios de Biosil

  • Reduce arrugas y brinda elasticidad a tu piel gracias a una fuerte malla de colágeno
  • Tus huesos estarán más sanos y flexibles, reduciendo el dolor y mejorando la movilidad de tus articulaciones, (incrementa un 15% la formación de colágeno óseo y en un 2% la densidad ósea mejorando la adherencia del calcio)
  • Uñas resistentes, fuertes y con mejor aspecto, para evitar su rotura gracias a la estimulación de la producción de queratina.
  • Piel más lisa, hidratada y con capacidad de recuperación
  • Cabello más fuerte, grueso y sano, siendo así más resistente a la rotura
  • Promueve la salud de las articulaciones

Cómo tomarlo

Para obtener unos buenos resultado, se recomienda:

Para tratar piel, cabello, uñas y articulaciones, 1 cápsula dos veces al día
Si sólo quieres reforzar huesos, 1 cápsula una vez al día
Puedes tomarlo tanto antes como después de las comidas.

Biosil tiene más de 20 estudios clínicos y ha sido premiado 5 años consecutivos como el mejor producto en su categoría en Estados Unidos.

Encuentra Biosil en nuestra tienda online

La solución perfecta para disfrutar de piel, cabello, uñas, huesos y articulaciones sanas.

 

Continuar leyendo
0
  8 Hits
  0 Comentarios
8 Hits
0 Comentarios

Cuida tu piel protegiéndola del sol

joven-bella-mujer-aplicar-crema-enfrentar-bano_1163-2272

La piel es nuestro órgano más grande y tiene funciones importantísimas, como protegernos de microorganismos y regular nuestra temperatura. Tal vez no sabes cómo cuidar tu piel del sol, pero es algo en lo que debes poner cuidado siempre, no solo en estos días soleados.
Lo primero de todo, convierte en un hábito ponerte todos los días protector solar, no tienes que estar en la playa para usarlo. Lo ideal y recomendado es usar uno con SPF 30 o 50. No olvides ponerte cada cuatro horas y en todas partes, no solo en la cara.

Consejos

Siempre debes mantenerte hidratado y más cuando hay altas temperaturas para cuidar tu cuerpo y tu piel.

  • Protector solar. Lo recomendable es utilizar a diario protección solar en todas las áreas que vayas a exponer al sol. Aplica el producto entre 20 y 30 minutos antes de la exposición y repite cada 2 horas, o al salir del agua.
  • Complementos. Tampoco olvides utilizar otras medidas de protección como el uso de labial con FPS 15, gafas de sol y sombreros.
  • Ropa adecuada. Utiliza ropa ligera y clara, que cubra la mayor parte del cuerpo, así evitarás la acción directa del sol.
  • Horario para tomar sol. Es importante intentar evitar la luz del sol desde las 10 de la mañana hasta las 17 horas, ya que en ese horario los rayos son más fuertes. Si no puedes evitar la exposición, no olvides protección solar, sombrero y gafas de sol.
  • Hidratación. Además de evitar la deshidratación tan común en verano, tomar agua te va a permitir mantener la hidratación que tu piel necesita para verse suave.
  • Limpieza del rostro. Debes limpiar tu rostro 2 veces al día sin falta, ya que en verano transpiración es mayor y los poros se pueden tapar. Es importante la exfoliación para eliminar las células muertas de la piel y permitir su regeneración. Esta rutina de belleza te ayudará a tener una piel suave.
  • Crema hidratante. Es importante utilizar una crema hidratante a base de agua tanto en el rostro como en el cuerpo, esto mantendrá la hidratación en la piel sin que por el calor se genere una película de grasa en la superficie.
  • Vigilar tu piel. Si ves algún cambio en tu piel (color, textura, lunares o manchas anormales) no dudes en consultar con tú médico.

Anthelios Xl 50+ es un protector solar en formato gel crema con tacto seco que aporta una muy alta protección solar al rostro y cuerpo. Está indicado para piel sensible o sujeta a intolerancias solares llamadas alergias solares. Previene las manchas pigmentarias (manchas de embarazo, foto-sensibilidad, etc.).

Anthelios Xl 50+ protector solar gel crema está disponible en nuestra tienda online

Continuar leyendo
0
  2 Hits
  0 Comentarios
2 Hits
0 Comentarios

Peptide tensión, baja tu tensión en sangre

medicion-presion-paciente_46178-150

La presión arterial es la presión que ejerce la sangre contra la pared de las arterias. Esta presión es imprescindible para que circule la sangre por los vasos sanguíneos y aporta el oxígeno y los nutrientes a todos los órganos del cuerpo para que puedan funcionar correctamente. Se conoce igual como presión sanguínea.

La compañía española BIOPEPTIDE SL lanza al mercado Peptide Tensión, un complemento alimenticio que consiguen bajar la tensión en sangre. De forma totalmente natural, a base de péptidos lácteos combinados con potasio, que potencian las propiedades de estos péptidos.

81jLkZaK4lL. SX466
Los péptidos lácteos son un tipo de moléculas formadas por la unión de varios aminoácidos mediante enlaces peptídicos. Los podemos encontrar de forma natural en productos como la leche o algunas variedades de queso, aunque en bajas concentraciones.

Peptide Tensión es un complemento alimenticio antihipertensivo que contribuye a mantener la tensión arterial normal, a través de un doble mecanismo de acción:

  • Evita el estrechamiento de los vasos sanguíneos, inhibiendo la ECA (enzima responsable de la vasoconstricción, al convertir la Angiotensina I en Angiotesina II).
  • Facilita la vasodilatación al intervenir en la ruta del Óxido Nítrico (NO). Los péptidos lácteos favorecen la expresión de la enzima ENOS, inducen la producción de NO e inhiben la contracción de las fibras musculares cardiacas y del endotelio.

Además, incorpora potasio de alta biodisponibilidad, un mineral esencial para mantener los niveles de tensión adecuados y conservarlos estables a lo largo del día. “Peptide Tensión contiene diversos péptidos, unos de acción rápida y otros de acción sostenida que realizan una sinergia con el potasio. Inducen la producción de óxido nítrico, que ayuda a reducir la tensión en aquellas personas recién diagnosticadas de hipertensión, sin ningún efecto secundario”, comenta Amil López, Doctora en Farmacia, Nutricionista y especialista en Promoción de Salud.

Según un estudio pionero en el mundo, realizado en el Hospital Ramón y Cajal de Madrid, sobre Peptide Tensión, las personas hipertensas consiguen una reducción de 154 a 139 mmHg (milímetros de mercurio) tras solo seis semanas de tratamiento. Según la OMS, la tensión arterial normal en adultos es de 120 mm Hg cuando el corazón late (tensión sistólica) y de 80 mm Hg cuando el corazón se relaja (tensión diastólica). Criterios de hipertensión implican una tensión sistólica igual o superior a 140 mm Hg y/o una tensión diastólica igual o superior a 90 mm Hg.

La posología de Peptide Tensión son dos comprimidos con un vaso de agua, preferentemente media hora antes de la cena (con el estómago vacío).

Continuar leyendo
0
  5 Hits
  0 Comentarios
5 Hits
0 Comentarios
Truck

ENVÍOS 24-48h

Envío gratuito desde 59€

dollar

PAGO SEGURO

Pagos totalmente seguros

life bouy

DEVOLUCIÓN GARANTIZADA

Devolución en todos nuestros productos

life bouy

SOPORTE 24/7

Resolvemos todas tus dudas

Union Europea Logo

“ Mª Jesús Bautista (Farmacia Cantalejo) ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha podido implantar; Dinamización de redes sociales y Servicio de promoción online mediante sistema de pago (SEM). Estas acciones han tenido lugar durante los años 2018-2019. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Madrid”.

 

-Fondo Europeo de Desarrollo Regional-Una manera de hacer Europa.

Política de Privacidad

Política de Privacidad

En cumplimiento con lo dispuesto en la normativa de protección de datos (Reglamento UE 2016/679, de 27 de abril de 2016), Farmacia Cantalejo (en adelante, "El Titular"), Titular del sitio web www.grupodw.es (en adelante, el “Sitio Web”), establece la siguiente Política de Privacidad, que seguirá en el tratamiento de datos de carácter personal. Dicha política se entiende, en todo caso, sin perjuicio de los dispuesto en el correspondiente Aviso Legal y en la correspondiente Política de Cookies.

1.- Identidad del Responsable del Tratamiento

Responsable del Tratamiento: Farmacia Cantalejo
Dirección: C/ Cantalejo 3, 28035 Madrid
Email: info@farmaciacantalejo.es


2.- Datos de contacto del Delegado de Protección de Datos: info@farmaciacantalejo.es

Los datos que pudieran solicitarse a los usuarios del presente Sitio Web a través de formularios de contacto, aquellas otras proporcionadas por el mero hecho de acceder al Sitio Web (cookies), aquellos otros relacionados con los posibles comentarios en las distintas páginas corporativas de las redes sociales enlazadas desde el presente Sitio Web, los datos personales que el usuario introduzca dentro de las secciones habilitadas o las proporcionados por el resto de vías o canales de comunicación habilitados (por ejemplo, correo electrónico) serán tratados por el responsable del tratamiento indicado.

3.- Fines del tratamiento

Depende del tratamiento de datos realizado:

-Por el mero hecho de visitar el Sitio Web, existen determinadas informaciones que se recoge en los servidores que prestan servicios de hosting. Entre dichas informaciones está la relativa a la dirección IP desde la que se accede al Sitio Web. La finalidad del tratamiento en este caso es facilitarle la navegación por la web. También podremos recoger determinada información (cookies), que trataremos según la Política de Cookies específica que puede consultar.

-Si nos proporciona los datos a través de alguno o algunos de los formularios habilitados, la finalidad será la relativa a la indicada en el formulario correspondiente. Por ejemplo, en el caso de proporcionarnos sus datos en formularios de contacto, la finalidad será responder en su caso a la consulta realizada. En caso de utilización del servicio de chat, los datos los trataremos en relación con la consulta realizada en su caso.

-Si nos proporciona información a través de alguna o algunas de las redes sociales que esta entidad mantiene y que están enlazadas a través del presente Sitio Web, asumiendo esta entidad la figura de Responsable del Tratamiento de los datos aportados (por ejemplo, fotos subidas por nosotros o por terceros, comentarios que el interesado realice en relación a publicaciones que hagamos, etc.), trataremos la información exclusivamente en relación a su consulta, gestión o comentario realizado, y siempre dentro de la red social y en el contexto de la misma, no procediéndose en ningún caso a la extracción de esos datos salvo que obtengamos consentimiento para ello por parte del interesado. No obstante, el uso de estas plataformas está sujeto a la aceptación íntegra de sus condiciones, y ello implica el tratamiento de sus datos con otras condiciones distintas a las aquí expuestas. Los perfiles oficiales en las redes sociales enlazadas desde este Sitio Web han sido creados para que conozca mejor nuestra actividad y crear un canal alternativo de comunicación con las personas interesadas por nuestra entidad y los servicios que ofrecemos, pero declinamos la responsabilidad del tratamiento de datos que las empresas que gestionan las mencionadas redes sociales hagan de los mismos.

-Si nos proporciona datos personales a través de correo electrónico o a través de otros medios (tradicionales o no), en general trataremos sus datos en relación a la gestión o consulta realizada. En cumplimiento con la Ley 34/2002, de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico, El Titular no remitirá comunicaciones comerciales sin identificarlas como tales y sin una previa información al respecto. A estos efectos no será considerado como comunicación comercial toda la información que se envíe a los interesados siempre que tenga por finalidad el mantenimiento de la relación contractual o respuesta ante su solicitud o aquellas otras informaciones relacionadas con su solicitud -en su caso- y que se deriven directamente de esta relación.

-Si nos realiza algún pedido a través de nuestra tienda online, la finalidad será la relacionada con la gestión de clientes, gestión de cobros y pagos, así como el procesamiento y envío del producto, si existe, a la dirección indicada.

También podríamos utilizarlos en relación al envío de comunicados comerciales.

El periodo de conservación de sus datos dependerá del tratamiento de datos realizado:

-Los datos relacionados con las cookies existentes en este Sitio Web tienen un periodo de conservación indicado en la propia Política de Cookies.

-Los datos que nos haga llegar a través de los medios que este Sitio Web pone a su disposición (formularios, correo electrónico, ventas realizadas) se conservarán mientras dure la relación con el interesado o el mismo nos retire su consentimiento en su caso. Posteriormente conservaremos los datos según exista o no obligación legal, siendo en cualquier caso el periodo mínimo exigido dependiendo de la relación o gestión que se realice.

-Los datos incluidos en las redes sociales enlazadas a través del presente Sitio Web se mantendrán por nuestra parte hasta que el interesado retire su consentimiento. Sin embargo, es posible que las entidades responsables conserven estos datos según otras políticas de tratamiento de la que no nos hacemos responsables en ningún caso.

-En relación a la gestión sanitaria (en caso de tratar sus datos de historial farmacoterapéutico en la oficina de farmacia), los datos los conservaremos mientras dure la prestación (con los requisitos de persistencia, trazabilidad de cambios, autenticidad, integridad y legibilidad establecidos en la legislación vigente), y posteriormente los mantendremos bloqueados durante un periodo de 5 años.

4.- Base Jurídica del tratamiento

Depende del tratamiento de datos realizado:

-La existencia de una o varias obligaciones legales que nos obligan al tratamiento. Por ejemplo, conservaremos los datos de facturación por obligación legal tributaria y contable durante 6 años.

-Nos ha dado el consentimiento para tratar sus datos en los términos expuestos, marcando la casilla de aceptación correspondiente en el proceso de registro. Es el caso del envío de comunicados comerciales.

-Existe un interés legítimo para el tratamiento. Por ejemplo, en el caso de que el interesado nos proporcione sus datos en relación a una gestión encomendada, los trataremos porque entendemos que tenemos que dar cumplida respuesta a la misma.

-Existe una relación contractual previa. Es el caso de la compra online de productos en nuestra tienda online.

5.- Destinatario de sus datos.

Además del responsable del Tratamiento arriba expuesto, los datos podrán tratarse por otras entidades dependiendo de la naturaleza del tratamiento de datos:

-Las entidades responsables de las redes sociales enlazadas desde el presente sitio web, en caso de que el interesado proporcione información a través de las mismas.

-Determinadas empresas responsables de las cookies que se alojan en su equipo por el mero hecho de visitar el presente Sitio Web pueden tener información asociada a su dirección IP, hábitos de navegación, etc., según se describe en la correspondiente Política de Cookies.

-Determinadas empresas de servicios relacionados con el presente Sitio Web. Por ejemplo, la entidad que nos presta servicios de hosting (alojamiento) y la entidad relacionada con el transporte del producto o productos adquiridos.

-Por obligación legal, la Agencia Española de Administración Tributaria también puede requerirnos información de trascendencia tributaria, teniendo por nuestra parte la obligación de proporcionársela.

6.- Derechos que asisten a los interesados y formas de ejercicio

Cualquier persona tiene derecho a obtener confirmación sobre si en esta entidad estamos tratando datos personales que les conciernan o no.

Las personas interesadas tienen derecho a acceder a sus datos personales, así como a solicitar la rectificación de los datos inexactos o, en su caso, solicitar su supresión cuando, entre otros motivos, los datos ya no sean necesarios para los fines que fueron recogidos.

En determinadas circunstancias, los interesados podrán solicitar la limitación del tratamiento de sus datos, en cuyo caso únicamente los conservaremos para el ejercicio o la defensa de reclamaciones.

En otras circunstancias y por motivos relacionados con su situación particular, los interesados podrán oponerse al tratamiento de sus datos.

En aquellos casos en los que nos haya dado el consentimiento, le informamos adicionalmente que tiene el derecho a retirar el mismo en cualquier momento, sin que ello afecte a la licitud del tratamiento basado en el consentimiento previo a su retirada. Si lo solicita, esta entidad dejará de tratar los datos, salvo por motivos legítimos imperiosos, o el ejercicio o la defensa de posibles reclamaciones.

También puede requerirnos para que sus datos sean tratados por otra entidad, facilitando esta entidad la portabilidad de sus datos al nuevo responsable. Con tal fin, se han elaborado unos formularios específicos (que están a su disposición y que puede solicitar) para que pueda ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación al tratamiento, oposición al tratamiento, oposición a la toma de decisiones individuales automatizadas incluida la elaboración de perfiles y a la portabilidad de los datos. En todo caso, si considera que estos derechos no se han satisfecho convenientemente por nuestra parte, le informamos que puede presentar una reclamación ante la autoridad de control (Agencia Española de Protección de Datos, Jorge Juan 6, 28001, Madrid, o ante su sede electrónica https://sedeagpd.gob.es).

Si lo prefiere, el interesado puede dirigirse por correo postal a la dirección que figura en el encabezamiento, o por correo electrónico en el email indicado, incluyendo fotocopia de su DNI/NIF o documento equivalente para justificar su identidad y solicitar el ejercicio de los derechos arriba mencionados.

7.- Procedencia de los datos cuando no se obtengan del interesado

El Titular mantiene varias páginas y/o perfiles en varias redes sociales, enlazadas a través del presente Sitio Web. El Titular no será responsable de lo publicado por terceros en las mencionadas redes sociales. El uso y tratamiento de datos que terceros hagan en las mencionadas redes sociales estará sometido a las condiciones generales o particulares distintas a la presente. El Titular recomienda su atenta lectura y concienciación al respecto.

Nuestra presencia en Internet incluye presencia en la red social facebook.com, operada por Facebook Inc., 1601 S. California Ave, Palo Alto, CA 94304, EE. UU. ("Facebook"). Puede buscarnos en la mencionada red social y pulsar "me gusta" en la misma. Si ha iniciado sesión en Facebook, este podrá asignar la navegación a su cuenta de Facebook. Consulte la finalidad y el alcance de la recogida de datos y su procesamiento y uso por parte de Facebook, así como sus derechos al respecto y las posibilidades de configuración para proteger su privacidad en la declaración de privacidad de Facebook: http://www.facebook.com/policy.php

En relación a la red social Google Plus, los datos serán tratados por Google, estando sometidos a política de privacidad de Google. Le recomendamos que lea la política de privacidad de esta entidad en https://www.google.com/intl/es_ALL/+/policy/.

Igual que la anterior red social, no utilizaremos los datos personales de los usuarios para finalidades diferentes a las señaladas en párrafos anteriores ni para enviarles información a través de un entorno diferente de la red social. Por el mero hecho de usar esta red social y comunicarse con nosotros, autoriza que sus datos personales los utilicemos únicamente a través de la plataforma de la mencionada red social con finalidades de gestión de nuestra página profesional que mantenemos en esta red social y de las comunicaciones que mantengamos de forma bidireccional con nuestros seguidores a través del chat, mensajes u otros medios de comunicación que permita Google ahora y en el futuro. El Titular no se hace responsable de los tratamientos de datos que Google realice, estando ellos sometidos a la política de privacidad descrita en el mencionado enlace y por la que el Titular de esta página web no se hace responsable.

En relación a Twitter, cuando un usuario nos sigue pinchando el botón “Seguir”, tendremos acceso a la información de las personas que nos siguen, concretamente, el nombre de usuario, fotografía (en caso de que el usuario haya puesto una fotografía en su perfil), y comentarios o “Tweets” realizados así como al resto de la información que ha publicado en su perfil como por ejemplo usuarios a los que sigue y sus seguidores, aunque no utilizaremos dicha información. En especial, la información que el usuario da en su "biografía" puede ser accesible por nosotros. Al igual que en la anterior plataforma, es responsabilidad del usuario el uso que haga de la Red Social. Los datos de los usuarios que nos siguen en Twitter los utilizamos únicamente para gestionar y responder los “Tweets” o mensajes que intercambiamos con ellos. Puede consultar la política de privacidad de Twitter en el siguiente enlace: https://twitter.com/privacy.